Saltar al contenido
Luxómetro.net

Los 10 Mejores Fotómetros o Exposímetros para Fotografía

Fotómetros los 10 mejores

La fotografía es un arte que se perfecciona cada día, y para lograr resultados únicos y de buena calidad necesitas trabajar con los mejores equipos del mercado.

Por eso aquí te presentamos los mejores fotómetros o exposímetros que te permitirán conseguir la intensidad del color y de brillo ideal en cada una de tus gráficas.

Si estás en el mundo de la fotografía profesional o la cinematografía debes saber de sobra para que sirve un fotómetro, y cuáles son las ventajas de trabajar con estos importantes elementos, pero si por el contrario estás empezando en este oficio, lo más probable es que no estés convencido de hacer la inversión en un exposímetro.

Por eso aquí podrás conocer cuáles son las ventajas de comprar un fotómetro, cuáles son los mejores modelos y así tomar una decisión de compra consciente.

Ventajas de Comprar un Fotómetro Profesional

Con un fotómetro profesional dejarás atrás las fotos muy oscuras o muy claras, porque él te ayudará a encontrar la iluminación adecuada en un punto determinado y te dará los datos necesarios para que configures la velocidad de obturador, ISO y diafragma.

Entre otras de las ventajas de adquirir un fotómetro en nuestra tienda online se encuentran que:

-Obtienes mediciones más precisas: muchas cámaras digitales ya vienen con un fotómetro incluido, pero estas solamente miden la luz de forma reflejada, mientras que los externos la miden de forma directa. Por eso se dice que pueden medir la luz incidente o de flash.

-Sirve para medir relaciones de contraste: se puede conocer con exactitud los contrastes que se tienen en una misma imagen entre las sombras y luces. La fotografía quedará mejor contrastada, no se quemarán las luces.

Es ideal para espacios blancos: los fotómetros de las cámaras con frecuencia sobreexponen la imagen y lo blanco se torna gris.

Se puede trabajar con varias luces: gracias al fotómetro podrás tener en un encuadre luces artificiales y luz natural y conseguir una imagen de buena calidad, sin que quede demasiado clara o como se dice popularmente quemada.

-Tienen muy buenos precios: existen fotómetros disponibles para todos los compradores, es decir, podrás conseguir modelos muy baratos que cumplen con todas las funciones y otros más sofisticados con pantallas LCD más grandes y otras cualidades que pueden comprarse por un poco más de dinero.

Los 10 Mejores Exposímetros Fotográficos

Tener un exposímetro fotográfico es una excelente opción, seguramente ya querrás tener uno en tu colección de artículos fotográficos. Por eso a continuación te mostramos los mejores del mercado.

Son los favoritos de los compradores y tienen muy buenos precios, seguramente querrás salir corriendo a adquirir el tuyo en nuestra tienda online.

1- Fotómetro Sekonic L-858D Speedmaster

Sekonic L-858D Speedmaster
  • Fotómetro digital para luz ambiente y Flash
  • Pantalla táctil de color de 2.7"
  • Gama ISO extendida ISO 3 to ISO 13.107.200 + ISO 850
  • Modos Full HD Cine y Cine: 1 a 1000f/s y 1 a 358 grados de ángulos de obturación
  • Conectividad Mac/PC para software DTS, actualización del firmware y perfiles de exposición

Sekonic es una excelente marca que tiene una amplia gama de medidores de luz, diseñados para diferentes ámbitos de aplicación como la fotografía o cinematografía.

El fotómetro Sekonic L-858D viene con una cualidad que lo hace diferente y perfecto para los especialistas de la fotografía que trabajan con flash de velocidad rápida. Y a continuación te mostramos lo mejor y las cosas que se podrían perfeccionar en este modelo.

Pros

-Mide duración del flash:

Está es una novedad si se toma en cuenta que aplica para flashes a alta velocidad. Este dispositivo está diseñado para medir una velocidad de hasta 1/16.000 con el modo HSS (High Speed Sync).

-Es multifuncional:

No solo hace el análisis de la duración de flash, también está diseñado para el disparo inalámbrico multimarca y HSS (High Speed Sync).

-Incluye accesorios:

Al comprar el fotómetro Sekonic L-858D Speedmaster recibes la guía de inicio rápido, una correa para mejor ajuste y film anti-reflejos.

-Diferentes modos:

Se puede utilizar en el modo Full HD Cine y Cine 1 a 1000f/s y 1 a 358 grados de ángulos de obturación.

-Sirve para luz ambiente y flash.

Contras

-Precio elevado:

Por tratarse de un producto tan sofisticado el precio de compra puede ser más alto que el de fotómetros más sencillos.

Para profesionales:

Sus funciones son para profesionales, así que si la fotografía es solo un pasatiempo y no piensas dedicarte mucho a eso puedes prescindir de este artefacto.

 

2- Fotómetro digital Sekonic L-308X Flashmate

Sekonic L-308X Flashmate
  • Luz incidente y reflejada, Foto, video, Video HD

Es un fotómetro más sencillo que funciona para casi cualquier tipo de fotografía, viene con varias funciones como la de cine o cine HD y por otra parte tiene un precio insuperable de oferta.

Pros

-3 formas de mediciones:

Lumishpere para lecturas de luz incidente a través del lente y tiene un ángulo de recepción de 40°, lente para la iluminación de pantallas verdes y lumidisc opcional que trabaja con la luz reflejada para medir el brillo de distintos tonos.

-Amplio rango para medición:

Va de 0 a 19,9 EV a ISO 100 además trabaja con tiempos de exposición de 1/8000 hasta 60 segundos.

-Varios modos:

Está diseñado para cumplir funciones de cine HD, cine y fotografía.

– Buen rango de flash:

De f/1.0 a f/90.9 a ISO 100.

Contras

-Manual muy básico:

Si nunca has trabajado con un fotómetro, lo más probable es que debas buscar información adicional porque el manual es básico.

 

 3- Fotómetro Sekonic L-478D LiteMaster Pro

Sekonic L-478DR LiteMaster Pro - Fotómetro con radio
  • Único modo de compensación de filtración light-source., finalmente, control preciso iluminación utilizando el estándar de la industria CTO/Ctb/ND tipos en el toque de un dedo.
  • Iluminación rango de medición y Extended ISO. diseño y exposición de iluminación en una sola herramienta. ISO y ajustes de exposición para que coincida con cámaras digitales de hoy.
  • Modos para cambiar entre las cámaras HDSLR - Video y cine actuales. sin esfuerzo HDSLR y cine Cine Cine/HD para ajustes de exposición exactas en incrementos de exacto para ambos.
  • , flash-power control inalámbrico con tecnología pocketwizard
  • Infinite velocidad de fotogramas y medición de ángulo de obturación selección Crear configuración especial para aplicaciones especiales. video cámaras de cine están convirtiendo boundless. debe ser demasiado.

Este es un fotómetro especial para flash, viene con accesorios y tiene una pantalla táctil para realizar los ajustes necesarios. Además tiene entrada USB. Está disponible en nuestra tienda online por una excelente ofertas.

Pros

-Para diferentes flashes:

Puede trabajar con flash sin cable de sincronización bien sea acumulativo o no, y flash con cable de sincronización.

-Varios métodos de medición:

Para luz incidente y luz reflejada, con fuente de luz ambiente y de flash.

-Amplio rango:

De ISO 3-409600 (1/3 stop) con velocidades de obturación de 30 minutos a 1/64.00 segundos.

Contras

-Pantalla poco sensible:

Así que deberás presionar con fuerza para poder marcar las indicaciones.

 

 4- Iluminómetro digital Sekonic I-346

Rebajas
Sekonic I-346 - Iluminómetro
  • Diseñada para uso en fotografía
  • Es un medidor de luz que muestra los valores de luz en lux y foot-candles
  • Simple, versátil y fácil de usar
  • Fácilmente transportable bajo prácticamente cualquier situación de condiciones o trabajo
  • Cabe en su bolsillo de la camisa

El iluminómetro I-346 no es un medidor de exposición, sino mucho más ya que su función es medir la luz e incluso expresa los datos en LUX y candelas o foot-candles. Si quieres adquirirlo puedes hacer tu compra online.

Pros

-Con temporizador:

De 1 a 60 segundos.

-Medición rápida:

El equipo se tarda tan solo 05,5 segundos en dar el resultado de la medición la cual se hace de 2.50 a 200.000 LUX o desde 0.23 fc hasta 18.600 fc.

-Fácil agarre:

Su forma lo hace fácil de cargar y de llevar, incluso puede guardarse en un bolsillo.

Versátil:

Sirve para la televisión, cine, teatro, fotografía, incluso lo usan en ámbitos deportivos.

Contras

-Lumiesfera fija:

No tiene cabezal basculante que permita que se mueva.

 

 5- Fotómetro digital Gossen Digipro F

Rebajas
Gossen Digisix 2 - Fotómetro, Negro
  • Carcasa compacta y resistente a salpicaduras
  • Instrumento de medida para tecnología de iluminación y fotometría
  • Medición de objetos con ángulo de medición de 1° a través del visor
  • Característica de medición esférica

Este modelo de exposímetro sirve para tomar fotos en interiores y exteriores, ya que tiene una lectura muy precisa de los niveles de luz incidente en un objeto determinado. Es un modelo muy sencillo de utilizar pero sumamente completo, por eso es el favorito de muchos fotógrafos profesionales.

Pros

-Excelente precio:

Este producto lo puedes comprar online o en una tienda física a un muy buen precio de oferta, y lo mejor es que tiene muy buena calidad.

-Varias mediciones:

Puede medir la luz incidente, reflejada del ambiente o la luz del flash. Tiene medición de contraste con escalas analógicas.

-Cabezal basculante:

Para que pueda estar volteado hacia el objeto a fotografiar mientras tú puedes observar las lecturas que aparecen en la pantalla.

-Tiene memoria:

Para los valores de ajustes y de medición. Además es ideal para fotografía analógica y digital.

Contras

-Es una versión vieja:

Después de este exposímetro Gossen sacó al mercado en Digipro F2 que tiene unas cuantas mejoras las cuales vale la pena evaluar antes de hacer una compra.

 

 6- Fotómetro analógico Sekonic SE L-208 TwinMate

Sekonic SE L-208 TwinMate - Fotómetro
  • Tipo de producto:Fotómetro
  • Profundidad:6.5 cm
  • Altura:2.4 cm
  • Anchura:4.5 cm
  • Peso:40 g

Este es un sencillo fotómetro analógico que tiene un diseño muy práctico, ya que cabe en la palma de la mano y tiene una pila de litio muy duradera, además puede ajustarse a la cámara.

Si quieres saber más sobre este instrumento te invitamos a seguir leyendo porque a continuación te presentaremos sus cualidades y sus aspectos que podrían mejorarse. Está disponible en nuestra tienda online por un muy buen precio de compra.

Pros

-Accesorios incluidos:

Viene con la batería de litio de alta duración, una correa y el estuche. Por otra parte, tiene el montaje para trípode y una base de zapata que adaptarla a la cámara.

-3 mediciones:

Puede medir la luz de ambiente, la reflejada e incidente. Viene con una lumiesfera que mide la luz incidente la cual puede retirarse para conocer la medición de la luz reflejada.

-Batería de larga duración:

Viene con una batería de litio-metal incorporada que te dará una mayor autonomía.

-Memoria temporal:

Se puede retener la información arrojada por el equipo durante 15 segundos después de haber soltado el botón, lo que da tiempo de realizar los ajustes necesarios.

Contras

-Es analógica:

Esta puede ser una desventaja para muchos usuarios que prefieren los equipos digitales, ya que no tiene pantalla digital y guarda por poco tiempo la información arrojada en la medición.

 

 7- Walimex Pro Sixtomat F2 – Fotómetro

Walimex Pro Sixtomat F2 - Fotómetro
  • con una extensa zona de medición
  • Color plateado
  • Con 3 separadores cortos y 2 largos
  • Un depósito de espuma adicional y 2 llaves

Este exposímetro viene diseñado con una función extra que trabaja perfectamente para tv, además de la medición de cine y fotografía. Tiene una pantalla donde podrás ver los resultados y fijar parámetros. Además viene con una batería duradera de litio-metal.

Si estas interesado en este equipo puedes hacer la compra online y recibirlo en pocos días en tu hogar.

Pros

-Varias medidas:

Mide el contraste, la exposición, el flash y luz en el ambiente.

-Apagado automático:

Está diseñado para apagarse automáticamente después de 2 minutos sin utilizarse, así ahorra batería. Esto no borrará las mediciones que se hayan tomado y guardado de forma correcta.

-Indicadores en pantalla:

Para saber el tiempo restante de batería y si el área abarcada tiene excesos.

-Toma para cable de sincronización de flash.

Contras

-Representa una inversión:

Se pueden conseguir otros equipos similares por precios más bajos. Pero muchos usuarios tienen confianza en este equipo por su exactitud y ahorro en batería.

 

 8- Sekonic SK011766 – Fotómetro L-478DR-PX Phottix

Rebajas
Sekonic SK011766 - Fotómetro L-478DR-PX Phottix, Negro
  • fotometro
  • pantalla tactil
  • Control Phottix
  • manual usuario

Este modelo de Sekonic es una maravilla gracias a su pantalla táctil y botón de menú que te permite hacer cualquier ajuste necesario para la configuración adecuada. El precio de compra es un poco más alto, pero es un producto que realmente vale cada euro, sobre todo porque tiene la garantía de los fotómetros Sekonic.

Pros

-Nueva tecnología:

Tiene las mismas características que L-478 pero se ha mejorado con la tecnología Phottix Strato II protocol, lo que significa que trabaja con radiofrecuencia y controla de forma inalámbrica los flashes.

-Data Transfer Software DTS:

Para a medición de rango dinámico que hace la medición de exposición constante.

-Pantalla táctil:

Es una novedad y mejora la usabilidad, porque pueden cambiarse los ajustes con solo deslizar el dedo.

Contras

-Uso delicado:

Debe tener cuidado de no cambiar accidentalmente los datos de la pantalla táctil.

 

 9- Fotómetro de mano digital Gossen Digisix 2

Festnight BTMETER BT-881D Medidor de lux digital Medidor de luxómetro de mano Lux/FC Luminómetro Fotómetro Probador
  • Pantalla LCD de 1.6 con clara lectura digital.
  • Luz de fondo verde, pulse el botón para encender / apagar.
  • Pantalla de temperatura en tiempo real, ℃ / ℉ conmutable.
  • Fácil operación de pulsador.
  • 10 minutos de apagado automático.

Si la sencillez es la característica que tomas en cuenta al comprar un equipo, este es el fotómetro ideal para ti. Es pequeño, con solo dos botones y fácil de cargar.

Pros

-Fácil uso:

Con solo leer el manual podrás manejar a la perfección tu fotómetro.

-Accesorios:

Tiene funda y correa para que puedas llevarlo con comodidad.

-Sistema de ruedas:

Para la medición esférica que da mayor precisión a la exposición de luz.

Contras

-Pantalla reducida:

Los números son algo pequeños, puede ser un poco difícil conocer la lectura en sitios con poca luz.

 

 10- Exposímetro Sekonic SE L398A Studio Deluxe III

Rebajas
Sekonic SE L398A Studio Deluxe III - Exposímetro
  • Descripción del producto: SEKONIC - se l398 a - Studio Deluxe III
  • Tipo de producto: Exposure meter
  • Tipo de pantalla: Analógico
  • Mínima velocidad de obturación: 1/8000
  • máx. velocidad de obturación: 60 min

Es un exposímetro analógico que tiene muy buenos resultados y es recomendado por muchos usuarios. Lo puedes comprar por un muy buen precio, y tiene un amplio ángulo de medición de 45°.

Pros

-Sin pantalla:

La medida se conoce a través de un dial y una aguja.

No usa batería:

Ahorras mucho al no tener que cambiar baterías, trabaja con una fotocélula.

-Ideal para cine:

De 8 a 128 FPS por eso es el favorito de muchos cineastas.

-Lumigrid y lumidisc:

Para conocer la luz reflejada y para medir el contraste en un encuadre.

Contras

-No tiene memoria:

No puede guardarse la medición o los parámetros preferidos.

 

¿Por qué comprar un fotómetro?

Con mucha frecuencia puede ocurrir que se tiene un encuadre perfecto para fotografía o cine, pero cuando se hace la toma al ver el resultado final en la cámara, no es el esperado. Esto generalmente ocurre por problemas con la iluminación y los contrastes.

Para evitar esos fallos lo mejor es comprar un fotómetro, el cual te proporcionará datos exactos en cuanto a diafragma, obturación y flash necesitas para conseguir la imagen perfecta. Así que si quieres tomar enserio la fotografía o cinematografía lo mejor es que compres los implementos necesarios, como el fotómetro.

Otra de las razones fundamentales para comprar este implemento es que solo con él podrás conseguir las fotos perfectas en espacios demasiado blancos o en exteriores con nieve, ya que las cámaras solo toman en cuenta la luz reflejada y dan como resultados tonos grises.

Si estás buscando la perfección en tu trabajo fotográfico lo mejor es que te decidas a comprar un fotómetro de buena calidad.

Los mencionados anteriormente son excelentes y fáciles de utilizar, cada uno con sus características destacadas pero son considerados los mejores del mercado. Elije el de tu preferencia y conviértete en un profesional.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Los 10 Mejores Fotómetros y Exposímetros para Fotografía
Author Rating
51star1star1star1star1star